jueves, 9 de febrero de 2017

Nuestra clase del 7 de febrero, 2017: Tarjeta Infinita

Lo hemos pasado bien, por lo menos yo (Mara) sí!

Primeramente comparto un video que explicada el paso a paso de la tarjeta.  Haces un par de ellas, y ya no te olvidas.   Obviamente la hicimos para San Valentín, pero la podéis hacer para cualquier ocasión.  Por lo visto hay una infinidad de nombres para el mismo proyecto:  tarjeta infinita, tarjeta sin fin, y tarjeta interminable. :)




Para ver la mía, las 4 faces diferentes con tema de San Valentín, ir a mi blog:  

EL RINCON DE MARA


También comparto la historia de San Valentín, y no nos olvidemos de amar a todos que nos cercan:  familia, amigos y desconocidos.  No lo sabes, pero quizás un sencilla sonrisa puede traer un rayo de sol en un día nublado de la vida de alguien.   Hacer el bien, sin mirar a quién.

Origen del Día de San Valentín

Es difícil saber dónde termina la historia y dónde empieza la tradición.  He encontrado esta misma información en varios textos en español e inglés. 

Página de este texto: Educando - siguiendo ese enlace podrás encontrar también cómo se celebra al rededor del mundo. 

El origen del Día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad, es celebrado en mucho países del mundo. Conozcamos su origen.
El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 


El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto  fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.
El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Nos vemos el martes en la Asociación Vive y el miércoles en Momo La Garena,

Myriam, Mara e Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada