viernes, 14 de octubre de 2016

Clase martes 18/10 - Navidades en Octubre 1



Una image idílica, ¿verdad? Pues capturad este sentimiento y venid el martes a empezar a crear y vivir es espíritu de Navidad.  Siempre quedamos cortas de tiempo para hacer todo que desearíamos para nosotros y nuestros familiares.  Este martes empezaremos haciendo un precioso mini-album en forma de casa. Puede ser adaptado para un diario de Navidad y queda precioso como decoración.

Haremos la primera parte solamente.  La segunda parte va a ser en la semana que viene con Myriam.  Una parte del tiempo de la semana que viene también trabajaremos con el proyecto del libro de Noemi.  Así que tenemos dos semanas cargadas de preciosos proyectos.  La semana siguiente a las próximas dos, es festivo y podréis poneros al día con los proyectos.   Otra sorpresa es que haremos una primera clase de letras creativas (Creative Letting) este martes.  Vamos a aprender juntas con un nuevo libro de Mara. 

En la semana pasada hemos hecho 11 tarjetas del proyecto Almohadas del Corazón, así que estamos cortas con la meta de 20-25 tarjetas. Os pedimos que traigáis tarjetas ya hechas este martes y las ponemos en el correo el miércoles.  Las tarjetas tienen que ser en la medida de 14x14 o 15x15 cms. Gracias a todas que podáis colaborar.  

También hemos recogido muchas muñecas y peluches como muestra la foto.  Hemos participado en el proyecto Dolls for Girls, y alegrarán el día de una niña refugiada.  Serán enviadas a partir del lunes. Gracias por participar. 




Materiales para este martes:

1) chip board o cartón para la base de la casita
Necesitarás cortar, en casa o en clase, estas medidas:  {2 trozos} 15x20; {2 trozos} 4x13; {1 trozo} 3,5x13.  Si no tienes chip board o cartón duro, puedes pegar dos o tres cajas de cereales o galletas juntas y después cortar estas medidas.  

2) 2 Euros para cubrir el coste del material y 1-2 euros de aportación para el local.  Vamos proveer todo el material de decoración y no lo podemos especificar mucho porque todavía estamos en el proceso creativo.  Entretanto, si tienes materiales Navideños (papeles, decor, etc) que quieres utilizar, puedes traerlo.  Hará falta papel decorado y de base liso que coordine.  Nosotros tendremos kits si preferís y para eso es la aportación. 

3) Si tienes tiempo, 1 o 2 tarjetas para las almohadas del corazón para enviarles a Lugo. 

4) Para el "semi-cursillo" (considerando que no somos expertas -jeje) de letras creativas proveeremos las fotocopias (incluidas en la aportación arriba).  Si tienes bolis de caligrafía o brush, puedes traerlos. 

5) Una aportación para nuestros desayunos.  Puedes de vez en cuando traer un paquete de cafe, 1 litro de leche o unos bizcochos o galletas.   Es algo voluntario, solamente os damos ideas.  Si preferís podéis coordinar esfuerzos.  Os dejamos libres para hacerlo. 


Estamos muy contentas en ofreceros todas estas actividades.  Invitad amigas.  Lo vamos a pasar bomba. 

*** no os olvidéis, en la semana del 5-11 de noviembre nuestras amigas de USA estarán participando de nuestras clases y en otras ciudades.  Traen proyectos e ideas.  <3

Equipo Scrap n Chat
Myriam, Nilda y Mara









1 comentario:

  1. Un recuerdo de la niñez de mis hijos creando hogar es La Cocina. Esas tardes de otoño y de invierno cerca de Navidad para elaborar las galletas de mantequilla . Cada uno con sus delantales y escogiendo los moldes que iba recortar . Recuerdos que perduran para siempre , pues ahora en su juventud también disfrutamos juntos haciendo repostería , dando sabores y olores dulces y apetitosos a nuestro hogar .

    ResponderEliminar