miércoles, 5 de octubre de 2016

Clase de dibujo con Greg Williams - martes 11 de octubre

Hola chicas, nuestro invitado especial es Greg Williams - compartimos la novedad antes del viernes para que podamos invitar amigas, promoverlo y reunir los materiales.  Él estará presente en ambas clases, mañana y tarde. 


¿Quién es Greg?
Una de las primeras historias que mi madre ama a contar sobre mis actividades artísticas fue cuando yo tenía dos años y medio y que estábamos en un vuelo trasatlántico de regresar al Reino Unido. Se durmió y cuando se despertó se encontró que había decidido mejorar la decoración de las compañías aéreas mediante la elaboración de dibujos de flores por todas partes alrededor de la pared del avión. Por lo tanto, antes de que yo pueda recordar, me ha gustado el dibujo y lo hice mi objetivo de, al menos, hacerlo prioridad en mis estudios. Primeramente he adquirido un grado de bellas artes en el prestigioso Ravensbourne College of Art and Design, Londres y luego proseguido los estudios por el amor para compartir el arte como un profesor. En 1992, me trasladé a España y fue inmediatamente sorprendido por la exuberancia de la cultura española y no menos importante, el tiempo preservado en un abanico extenso de brillos y luces. También fue aquí donde empecé a comprender la contribución que los grandes pintores españoles como Velázquez y Goya habían hecho al mundo del arte y su influencia reforzó lo que quería hacer o cómo quería pintar. Ahora como un artista independiente y líder del taller que ha entregado cursos en los EE.UU., Rusia y Europa, sigo admirando los viejos maestros, mientras que me encuentro la búsqueda de nuevas conexiones y técnicas para conectarme con el mundo contemporáneo.

¿Qué vamos hacer?
Ver más allá de la página-: Técnicas innovadoras en el dibujo y la representación.

¿Qué va a ser nuestro objetivo?
 

Este curso presenta los principales elementos que componen una imagen como la forma, el tono y la textura a través del estimulo de los bodegones y técnicas de dibujo simples. Nuestra atención se centrará en las cualidades que se pueden derivar de los materiales tradicionales de dibujo como el carbón, lápices de grafito y pastel y cómo éstas pueden ser implícita a través de un enfoque de medios mixtos para vigorizar dibujo.

¿Qué materiales hay que traer? 
Hojas de papel A3 y A2 (peso 180 g aprox.) 
Cuadernos de dibujo personal (opcional)
Cajas de carboncillo suelto y un poco de carboncillo condensada o pasteles Conté negro. 
Una gama de 2B, 4B y 6B lápices y gomas (gomas masilla son los mejores para el carboncillo). 
Algunos objetos inanimados: flores / frutas / botellas de vino / cesta (lo que disponga).
(En el grupo WhatsApp informaremos sobre los materiales que podamos comprar en grupo y mantenerlo en el local para futuras clases)

Proyecto especial:
También trabajaremos en el proyecto Almohadas del Corazón.  Proveeremos todo el material para ello.  Utilizaremos las técnicas enseñadas para decorar las tarjetas. 

DOLLS FOR GIRLS:   este va a ser el último día para  traer muñecas para niñas refugiadas:  30 cms max, vinilo o plástico para limpieza facil, en buenas condiciones.  gracias.

Equipo Scrap n Chat

No hay comentarios:

Publicar un comentario